martes, 24 de mayo de 2011

Contenido

En la tierra hay tres tipos de zonas climáticas:

Zona Fría
Las zonas frías están ubicadas entre los polos y los círculos polares. Las temperaturas son muy bajas durante todo el año y cae gran cantidad de nieve. La vegetación es muy escasa y la fauna existente se compone de animales que se han adaptado a las condiciones climáticas de la zona. Un ejemplo son los osos polares, que con su abundante y grueso pelaje logran soportar el frío. Son zonas pocos pobladas debido a lo difícil que se hace la vida, sin embargo los esquimales han desarrollado su vida en este clima, sobreponiéndose a las dificultades del medio.



Zona Templada
Esta zona de la tierra presenta excelentes condiciones para la vida humana, por eso es la zona más poblada del planeta.
Durante el invierno los rayos del sol llegan indirectamente a esta parte de la tierra, por lo que hace frío, pero en el verano, los rayos llegan en forma más directa, y aumenta la temperatura. En las zonas templadas se nota claramente las 4 estaciones, lo que hace posible el desarrollo de una variedad de cultivos. En estas zonas hay una gran variedad de flora y fauna.



Zona tropical
Las zonas tropicales o cálidas son las que reciben los rayos del sol con mayor intensidad, por lo que su temperatura es muy alta durante todo el año. Es una zona muy húmeda y lluviosa, por lo que su vegetación es muy abundante. Aquí se encuentran las selvas y bosques tropicales, como también otro tipo de paisaje llamado sabana, en el que la vegetación es menos abundante y hay pastos para la alimentación de los animales. Al igual que la flora, la fauna es muy variada en estos lugares. La vida del ser humano es difícil, ya que las altas temperaturas y la exuberante vegetación dificultan la construcción de ciudades, la explotación de la agricultura y el desarrollo de la industria. Cerca de los trópicos hay desiertos, en los que casi no llueve y hace frío en la noche.


1 comentario: